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EXISTENCIA DE DIOS

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La Existencia de Dios

Ha sido Tema de debate en lo recorrido del tiempo aunque cada vez es más cuestionada, ya que los estudios de las ciencias y los descubrimientos de otras teorías de la creación muestran acciones contradictorias a La existencia de Dios.
Aunque la Fe es la raíz principal que mantiene erguida esta creencia religiosa; personalizando las decisiones que toman las personas a que religión inclinarse o elegir, pueden haber muchas religiones en este mundo pero tienen a un Dios que pueda o no ser el común en todas pero se cree e ese ser superior que dio la vida.

Argumentos en contra de la existencia de Dios
Cada uno de los siguientes argumentos tiene por objeto mostrar que las características que describen y/o definen a Dios (o a los dioses), posiblemente no responden a la realidad, al carecer intrínsecamente de sentido, ser contradictorias en sí mismas, o hallarse en contradicción con hechos científicos o históricos conocidos. Es decir, que no hay suficientes razones para creer en un Dios o dioses. No obstante, algunos de estos razonamientos se refieren a una definición específica de Dios, ya que no todas las religiones definen a Dios de igual forma.

Argumentos empíricos: son los que desmienten la existencia de Dios por los descubrimientos científicos, los experimentos realizados que tienen grandes pruebas y buscan explicaciones científicas a todas las cosas extraordinarias y raras en el mundo.

* El argumento de las revelaciones inconsistentes se  opone a la existencia de la deidad llamada "Dios", como se describe en los libros sagrados mediante la identificación de contradicciones aparentes entre las distintas escrituras, dentro de una misma escritura, o entre la escritura y los hechos conocidos.

* El problema del mal se opone a la existencia de un Dios que es al mismo tiempo omnipotente y omnibenevolente argumentando que ese Dios no debe permitir la existencia del mal o el sufrimiento en el mundo.

Argumentos inductivos: este tipo de argumento es producido por la simple lógica y el pensar de cómo es posible que sucedan estas cosas extraordinarias y que tienen como organización mental darle explicación lógica. La argumentación ateo-existencialista de la no existencia de un ser perfecto y sensible parte, de acuerdo con el existencialismo, del aserto de que la existencia es anterior a la esencia, y de que un ser sensible no puede ser también completo y perfecto.
El argumento de la ausencia de razón trata de demostrar que un ser omnipotente y omnisciente no tendría ninguna razón para actuar de una manera determinada, en particular mediante la creación de un universo, dado que no tendría necesidades, querencias o deseos, ya que conceptos tales son propia y subjetivamente humanos.

Argumentos a favor de la existencia de Dios
Este tema de la existencia de dios siempre está tomada como una fuente de conversación que será mucho más difícil de finalizar y que queden en una universalidad de criterios presto que la fe es personal y propia de cada individuo, así como hay personas que argumentan en contra de la existencia de Dios también hay las que apoyan y se mantienen presentes en que ese Dios omnipotente que maneja el mundo con sus manos existe prevaleciendo en que solo los que se mantienen en esta posición podrán ser salvos y tener vida eterna.

El argumento cosmológico sostiene que hubo una «primera causa», o «motor» de todo lo existente, que es identificado como Dios.

Similar al anterior, el argumento de Aristóteles es el del Primer motor inmóvil. Es debido a que todo móvil, a su vez debe ser movido por un motor y este a su vez, debe ser movido por otro motor, de modo que la cadena de móviles necesita de un primer motor que no sea movido a su vez por otro. Sobre este Primer motor inmóvil, Aristóteles dirá que debe ser acto puro, forma pura, pues si no estuviese en acto sería imposible que pueda ser motor de algo. El libro central donde Aristóteles habla de él es Metafísica XII. Este mismo pasaje será reinterpretado por buena parte de la filosofía occidental. Así, el Primer motor funge como el principio último de la cosmología aristotélica. Mueve directamente a los astros del primer cielo, éstos tratan de imitarlo dando vueltas en círculo. El círculo responde al acto más perfecto según la mentalidad griega, pues no tiene comienzo ni fin, es continuo. Además, Aristóteles describe al Primer Motor como "gnoesis gnoeseos", así el Primer Motor vuelve sobre sí, conociendo sólo lo más perfecto: él mismo. Esto responde al porqué de la estructura esférica del universo según Aristóteles.